Respaldo SISQUIM

MCV® es una empresa formada en la Universidad de Concepción por académicos e investigadores de la misma. Tiene por misión  agregar valor a sus clientes mediante productos y servicios de excelencia en el ámbito de la seguridad química a través de la gestión del conocimiento y el desarrollo de metodologías innovadoras, respetando todas las partes interesadas. Su visión es ser referente a nivel nacional e internacional en el ámbito de la seguridad química.

Su sello de calidad y ventajas competitivas son las siguientes:

  1. Empresa Especialista, dedicada 100% a la consultoría en seguridad química (sustancias y residuos peligrosos).
  2. Profesionales de Alto Nivel (postgrados, postítulos, especializaciones, pasantías en Chile y el extranjero), participación en la creación de normativa y desarrollo de estudios gubernamentales (nacionales e internacionales), docentes de importantes universidades y centros de investigación del país, profesionales de vasta experiencia en la ingeniería e industria química.
  3. Servicios de Consultoría con Alto Valor Agregado, a través de la permanente innovación, incorporando conocimiento y tecnología de vanguardia en sus servicios.
  4. Metodologías Auditables y de Alta Especialización, desarrolladas por profesionales, académicos y consultores de empresas e instituciones líderes en seguridad química.
  5. Comprometidos con la Calidad, el Medio Ambiente, la Seguridad y Salud Ocupacional y la Responsabilidad Social Empresarial: Empresa certificada ISO9001, ISO14001, OHSAS18001 y NCh2909. Premio Gestión Pyme 2011; categoría A – SICEP; reconocimientos Innova Bío Bío, ProChile. Miembro de la Asociación de Industriales Químicos ASIQUIM.     
  6. Respaldo de Instituciones y Empresas Líderes en el ámbito de la seguridad química (MATPEL: Plan de manejo de sustancias y residuos peligrosos de la Universidad de Concepción, ISQ® - Instituto de Seguridad Química, UDT: Unidad de Desarrollo tecnológico de la Universidad de Concepción).
  7. Consultores de importantes empresas del cono sur (Codelco, Minera Escondida, Collahuasi, Grupo BHP, Grupo Arauco, Grupo Barrick, Grupo Enap, SQM, Petrobras, Minera Antamina, entre otras).