Respaldo SISQUIM

RESPALDO TÉCNICO SISQUIM
Diseño, Operación y Mejora Continua

El servicio SISQUIM es operado por MCV® Ingenieros y Consultores Ltda. (www.mcvingenieros.cl), empresa especialista en seguridad química, formada en la Universidad de Concepción por un grupo de ingenieros civiles químicos (académicos e investigadores de la misma). Su sello de calidad y ventajas competitivas son las siguientes:

  1. Empresa Especialista, dedicada 100% a la consultoría en seguridad química (sustancias y residuos peligrosos).
  2. Profesionales de Alto Nivel (postgrados, postítulos, especializaciones, pasantías en Chile y el extranjero), participación en la creación de normativa y desarrollo de estudios gubernamentales (nacionales e internacionales), docentes de importantes universidades y centros de investigación del país, profesionales de vasta experiencia en la ingeniería e industria química.
  3. Servicios de Consultoría con Alto Valor Agregado, a través de la permanente innovación, incorporando conocimiento y tecnología de vanguardia.
  4. Metodologías Auditables y de Alta Especialización, desarrolladas por profesionales, académicos y consultores de empresas e instituciones líderes en seguridad química.
  5. Comprometidos con la Calidad, el Medio Ambiente, la Seguridad y Salud Ocupacional y la Responsabilidad Social Empresarial: Empresa certificada ISO9001, ISO14001, OHSAS18001 y NCh2909. Premio Gestión Pyme 2010 – categoría Plata; categoría A – SICEP; reconocimientos Innova Bío Bío, ProChile. Miembro de la Asociación de Industriales Químicos ASIQUIM.
  6. Respaldo de Instituciones y Empresas Líderes en el ámbito de la seguridad química (MATPEL: Plan de manejo de sustancias y residuos peligrosos de la Universidad de Concepción, ISQ® - Instituto de Seguridad Química, UDT: Unidad de Desarrollo tecnológico de la Universidad de Concepción).
  7. Consultores de importantes empresas del cono sur (Codelco, Grupo BHP, Grupo Arauco, Grupo Barrick, Grupo Enap, Nalco, SQM, entre otras).

 

RESPALDO TECNOLÓGICO DE PLATAFORMA SISQUIM
Desarrollo, Soporte e Innovación TI

La plataforma SISQUIM ha sido desarrollada tecnológicamente por KEFA TECONOLOGÍA (www.kefa.cl), empresa de tecnologías de información y comunicación, la cual opera en una zona altamente industrializada. Su misión es entregar soluciones a sus clientes para la gestión, mejorando su eficiencia mediante la excelencia operacional e innovación, utilizando al máximo sus potencialidades y con apego a sus valores. Tiene por visión ser una empresa referente en soluciones TI y ser valorados en el mercado como una empresa de servicios tecnológicos que aporta mayor valor al negocio de sus clientes. Su trayectoria de 17 años se ha caracterizado por liderar e innovar a través de proyectos de gran complejidad. Las principales características de KEFA TECNOLOGÍA, que la diferencian de otras empresas TI son las siguientes:

  1. Utilización de recursos tecnológicos de última generación, que permiten el desarrollo de soluciones informáticas de vanguardia.
  2. Recurso humano altamente calificado, motivado y comprometido con el mejoramiento continuo y de calidad, optimizando recursos y brindando soluciones sostenibles a sus clientes, las cuales facilitan un excelente desarrollo y funcionamiento de los procesos.
  3. Facilidad de adaptación de la estructura organizacional a la realidad de cambios provenientes de avances tecnológicos y de mercados cada vez más exigentes y competitivos, lo que ha permitido entregar soluciones a compañías nacionales e internacionales de alta exigencia.
  4. Trabajo en alianza con organizaciones destacadas, las cuales complementan la experiencia de la empresa.
  5. Clientes del más alto prestigio tanto nacional como internacional.